Bases legales del concurso “Degustando Guadalajara”

última actualización: 21 de enero 2022

Bases pendientes de publicación

Estas condiciones se aplicarán al concurso organizado con motivo de la Olimpiada turística “Descubriendo CLM” y, al participar en el concurso aceptas las bases y reconoces que tienes las condiciones necesarias para participar.

1. Organizadores.

Aytec Estudio Digital SL, en colaboración con las Diputaciones provinciales participantes (Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca) y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, organiza este concurso, para el que utilizará la aplicación de su propiedad “Aymo”. Puedes ponerte en contacto con ellos en Calle Carlos Vázquez, 4, 5ª planta (13002) en Ciudad Real, o en el correo olimpiada@descubriendoclm.com

2. Premios

Los premios serán financiados por las diputaciones de Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, estableciéndose dos categorías:

- 2 premios Junta de Comunidades de Castilla – la Mancha, para los visitantes con mayor puntuación en cada modalidad y que visiten al menos un municipio de cada provincia participante.  Cuantía: 1.800 euros para familias y grupos, 1.200 euros para modalidad individual o pareja.

- 2 premios por cada Diputación, hasta un total de 10 premios, en cada una de las modalidades, a quienes hayan obtenido mayor participación en las visitas de la provincia. Cuantía: 1.500 euros para familia o grupo, 900 euros para modalidad individual o pareja.

Los premios son por categoría, no por participante, siendo entregados a los ganadores en persona en el evento designado al efecto. La organización no se hace responsable de las condiciones en que los premios sean repartidos entre las personas que los reciban, y se exime de toda responsabilidad por los perjuicios derivados de sus relaciones interpersonales.

Habrá además tres menciones honoríficas premiadas, en las siguientes categorías:

- Reconocimiento al punto de interés más valorado, premiado con una licencia gratuita por un año de la aplicación AYMO al municipio.

- Reconocimiento al negocio mejor valorado, premiado con una licencia gratuita por un año de la aplicación RECADEO.

- Reconocimiento a la publicación en redes más valorada, premiado con una  tablet o material escolar en cuantía equivalente.

3. Duración y fechas. Entrega de premios.

El concurso comenzará el 23 de julio de 2021 y finalizará el 26 de septiembre de 2021, ambos incluidos. La fecha provisional para la entrega de los premios a los ganadores será el 30 de septiembre en Ciudad Real, si bien esta fecha es provisional y está pendiente de confirmación por parte de los organizadores.

4. Requisitos de participación.

Para participar debes:

- ser mayor de 18 años

- ser propietario de un dispositivo móvil con capacidad de geolocalización, cámara de vídeo y posibilidad de escanear códigos QR.

5. Modo de participación. Puntuaciones.

Si reúne los requisitos de participación, puedes apuntarte en estas dos modalidades al momento de registrarte para la Olimpiada:

- En familia o con amigos

- Individual o en pareja

El objetivo de este concurso es reunir el mayor número de puntos en cada visita turística que se realice por los municipios participantes en el concurso, mediante el sistema de puntuación descrito a continuación, y en función del consumo realizado en los establecimientos adheridos.

Los participantes deben descargarse la app de AYMO en el móvil, de manera gratuita, y proceder al registro de sus datos para tener un perfil de usuario.

En cada visita realizada, deberá buscarse en la app la url específica para validar la visita y conseguir los puntos correspondientes. La validación de la visita se realizará mediante la geolocalización del dispositivo móvil del usuario, en la opción de “Validar Visita” que existe en la ficha del punto de interés, dentro de la app.

La validación del consumo en los establecimientos adheridos se realizará mediante el escaneo de un código QR, proporcionado por el negocio, indicando el gasto realizado y con una fotografía del ticket de venta o factura, para evitar posibles fraudes.

Sólo se permitirá una única validación por punto de interés o establecimiento.

Para participar en la mención honorífica de publicación mejor valorada en redes, la red que será tenida en cuenta para determinar la puntuación será Instagram, dentro del tiempo establecido para la duración del concurso. La valoración de la publicación será la otorgada por los propios usuarios de la red. y deberá cumplir las siguientes condiciones:
- Que sigan a la cuenta de @descubriendoclm
- Que escriban un comentario en el post publicado mencionando a dos amigos.
- Que le den a me gusta.
- Que compartan el post en sus stories, mencionando a @descubriendoclm en la storie.

Se incluirán de manera excepcional hitos o retos, como propuestas a los participantes, a medida que vaya transcurriendo el concurso, debidamente anunciadas en nuestra web y en la app de referencia, AYMO.

Respecto a la puntuación otorgada con cada acción de las personas que participen, a continuación se incluye cuadro informativo:

6. Selección de personas ganadoras.

En el momento de la inscripción, se solicitará que cada participante se asigne un apodo o n ick, de manera que la situación de las puntuaciones sea pública en una clasificación en todo momento. Esta clasificación podrá consultarse en la web del concurso, https://descubriendoclm.com debidamente actualizada por la organización.

Al finalizar el concurso, se revisarán las puntuaciones, resultando ganadoras aquellas personas que hubieran obtenido mayor cantidad de puntos en las dos modalidades de participación.

Todas las personas ganadoras serán informadas, por correo electrónico o por teléfono, de su victoria y se les proveerán los detalles para asistir a la recogida de los premios, en Ciudad Real el día 30 de septiembre, siendo por su cuenta los gastos inherentes al desplazamiento y la estancia allí.

La organización en ningún caso se hace responsable de cuestión alguna relacionada con los desplazamientos o dietas por la ceremonia de entrega de premios.

La asistencia al evento de recogida de premios es obligatoria. En el momento de ponerse en contacto con las ganadoras, se les informará de nuevo sobre este extremo.

En caso de no poder asistir, se deberá nombrar a una persona que en sustitución pueda recoger el premio en nombre de la ganadora. En caso de no comparecencia, el premio se declarará desierto.

7. Anuncio de las personas ganadoras.

Las ganadoras serán anunciadas en la prensa escrita regional en la semana siguiente al cierre del concurso, si bien la organización se pondrá previamente en contacto con ellas, por correo electrónico o por teléfono, para informar de su condición de ganadoras y confirmar la asistencia al evento de recogida de premios.

Durante esta toma de contacto, se comprobará el cumplimiento de los requisitos solicitados para participar en el concurso. Si alguno de los datos proporcionados resultara falso, o se descubriera la falta de veracidad o cumplimiento de alguna de las condiciones, la persona será descalificada y se pasará al siguiente de la lista, con el mayor número de puntos después de ella, siguiendo las condiciones de la cláusula 8.

8. Falta de cumplimiento de los requisitos y renuncia del premio.

En el caso de que se seleccione a una persona ganadora y se comprueba que este no reúna los requisitos, o ya haya ganado un premio, se elegirá a la siguiente persona clasificada por mayor puntuación.

Si el ganador alternativo no cumpliera los requisitos, se seleccionará al siguiente, de manera continuada hasta lograr encontrar a la persona ganadora.

En caso de que la persona ganadora renuncie o rehúse recoger el premio, en la medida de lo posible se seguirá el mismo sistema para designar a un ganador alternativo.

9. Finalidad.

El concurso tiene como finalidad promocionar el turismo dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha, generar interés e información respecto a las principales atracciones turísticas y fomentar el consumo de los negocios de la región.

10. Responsabilidad.

En ningún caso los organizadores de la Olimpiada Turística serán responsables de los servicios que pueda dar otra entidad con la que éstos colaboren, de los servicios que los establecimientos adheridos presten o de los incidentes de los participantes en las visitas turísticas.

Las ganadoras eximen a los organizadores de cualquier responsabilidad derivada por los perjuicios que pudieran sufrir durante el disfrute de los premios.

11. Anulación, supresión, modificación del concurso.

Los organizadores se reservan el derecho de anular o suspender en concurso o cambiar algunas de sus condiciones, sin que por ello las personas participantes tengan derecho a recibir compensación alguna.

12. Protección de datos.

Para proceder al envío del premio los organizadores deberán recabar datos personales, por ello:

12.1 uso finalidad y conservación de datos.

Aytec Estudio Digital SL

B45905478

Carlos Vázquez, 4

13002 - Ciudad Real.

La finalidad del tratamiento será la gestión entre los participantes en el concurso y los organizadores de la Olimpiada Turística, incluyendo la comunicación con los participantes y la gestión de los premios, procediéndose a su eliminación al finalizar el tiempo necesario para el desarrollo de esta acción promocional, en cualquier caso, dentro de los plazos previstos por ley.

12.2 Legitimación del tratamiento.

Legitimación por consentimiento: los participantes tendrán que aceptar las bases del concurso y realizarlas acciones requeridas, de manera libre y voluntaria, para poder participar en el concurso.

Dichos datos consistirán en nombre, apellidos, municipio o provincia, correo electrónico y número de teléfono móvil.

En cuanto a las ganadoras, deberán ceder sus datos voluntariamente para poder gestionar la entrega de los premios y poder hacerlo efectivo.

12.3 Derechos de los participantes.

Los participantes podrán hacer valer los derechos que garantiza la legislación de protección de datos, a saber:

- Acceso.

- Cancelación.

- Oposición.

- Portabilidad.

- Limitación de su tratamiento

El ejercicio de estos derechos por parte de los ciudadanos podrá realizarse dirigiendo un escrito a: olimpiadas@descubriendoclm.com  acompañando una copia de su Documento Nacional de Identidad, con la referencia: “Protección de datos Olimpiada”

13. Régimen fiscal.

El premio que se entregue en este concurso estará sujeto a la normativa fiscal aplicable. Los organizadores del concurso realizarán las retenciones o ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas asociada a la asignación del premio y la tasa del juego.

La persona ganadora del concurso estará obligada a facilitar sus datos fiscales a los organizadores del concurso, a efecto de que puedan cumplir con las obligaciones formales derivadas del mismo.

Los organizadores aportarán la información con los datos del premio y las obligaciones tributarias cumplidas, dentro del plazo legalmente establecido al efecto.

Cualesquiera otras obligaciones tributarias que la obtención del premio tenga en la fiscalidad de la ganadora serán por cuenta de éste, por lo que los organizadores quedarán liberados de cualquier responsabilidad futura.

14. Datos de contacto.

Para la resolución de cualquier duda sobre el desarrollo o la participación en el concurso, puedes dirigirte a: olimpiadas@descubriendoclm.com

15. Consulta de estas bases.

Las bases del Concurso, así como sus eventuales modificaciones, estarán disponibles en el siguiente enlace:  https://descubriendoclm.com/bases

16. Aceptación de las bases.

La manifestación de no aceptación supondrá que el participante queda expulsado del concurso y, por consiguiente, la organización quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída.

Al participar en este concurso, entiendes que has leído, comprendido y aceptado las bases legales.